El Sescam publica la puntuación final de su OPE enfermera de 2009

Han sido revisadas las pruebas de cientos de aspirantes de Enfermería

Regina Leal, gerente del Sescam.
El Sescam publica la puntuación final de su OPE enfermera de 2009
mar 08 octubre 2019. 15.00H
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la relación definitiva de méritos en la OPE de Enfermería del Sescam de 2009 y la suma de la relación de los aspirantes por orden de puntuación, que corresponde a nota de la oposición más la nota de fase de concurso.

Además, la resolución también publica la relación de aspirantes que superaron todo el proceso. Están ordenados por puntuación y los que hayan obtenido más nota serán los primeros en elegir plaza.


Un largo proceso


La resolución definitiva de esta OPE ha tardado tanto debido a que numerosos aspirantes denunciaron agravios a la hora de pasar al segundo examen, unos hechos que afectaron a cerca de 10.000 opositores, entre los que se encontraban los de Enfermería.

Hace poco más de un año que Regina Leal, gerente del Sescam, anunció una "revisión a todos aquellos aspirantes, no solo los que presentaron demanda, que reclamen haber superado el 5 en el examen y que, según diferentes sentencias, tienen derecho a que se les reevalúe el baremo para ver si pueden superar la nota para tener plaza fija en el Sescam".

En ese momento, la gerente del Sescam señaló que el objetivo era "tomar una solución global para todos los candidatos que recurrieron". Finalmente, el proceso ha concluido y ya se ha llevado a cabo la revisión.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.