El Sescam invierte 100.000 euros en climatizar el Hospital de Guadalajara

Se realizan obras de mantenimiento en varias plantas del centro

La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román.
El Sescam invierte 100.000 euros en climatizar el Hospital de Guadalajara
mar 21 agosto 2018. 13.05H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha anunciado la inversión de cerca de 100.000 euros para la climatización de las plantas del Hospital Universitario de Guadalajara. Al mismo tiempo se están realizando obras de mejora en diversas plantas del centro hospitalario. 

Los equipos de climatización del Hospital tienen una antigüedad de 28 años, y, pese a los continuos trabajos de mantenimiento y reparaciones que se vienen realizando, en momentos de especial calor el sistema puede resultar insuficiente para mantener una temperatura constante y confortable en algunas zonas del edificio.

Los trabajos consisten, por un lado, en la instalación de válvulas de control de temperatura, de modo que al controlar el aire en las plantas inferiores se puede lograr que llegue más cantidad de aire a las superiores. Hasta ahora, "el aire acondicionado salía a plena potencia en todas las plantas, de modo que a las superiores llegaba muy mermado", han señalado desde la Dirección de Gestión de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. Es por este motivo, han explicado, por lo que en ocasiones se apreciaba diferencia de temperatura entre unas y otras estancias o entre las distintas plantas.

Por otro lado, se está procediendo a la limpieza de los inductores, a la vez que se comprueba que no existen fugas. En 2016, ya se acometieron trabajos en el sistema de gestión centralizada de la climatización del hospital por un importe cercano a los 24.000 euros. Entonces, se acometió la reparación o sustitución del puesto central en varios de sus componentes, así como la CPU2 y la CPU3.

TAGS

Inversión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.