14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / C-La Mancha

El Sescam ha contratado ya a 822 de los 1.000 sanitarios 'prometidos'

El Ejecutivo castellanomanchego se comprometió a contratar a 1.000 profesionales sanitarios a lo largo de 2016

La gerente del Sescam, Regina Leal
El Sescam ha contratado ya a 822 de los 1.000 sanitarios 'prometidos'
mié 22 junio 2016. 12.00H
Redacción

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha contratado en el primer semestre del año a 822 de los 1.000 profesionales sanitarios a los que se comprometió el presidente regional, Emiliano García-Page, para este 2016. El dato lo ha ofrecido la gerente del Sescam, Regina Leal, durante la presentación del plan estival en el área sanitaria de Toledo.

Leal ha aprovechado la ocasión para concretar algunas cifras relativas al área de Toledo. Así, de las 822 plazas creadas, 161 corresponden al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, 20 a Atención Primara y 17 al Hospital de Parapléjicos. El Sescam prevé contratar a 43 nuevos profesionales más en Toledo después del verano.

Por otra parte, la gerente ha informado de que el Hospital de Parapléjicos, donde se realizarán reformas en la planta de Pediatría, realizará durante el periodo estival intervenciones quirúrgicas de columna a pacientes correspondientes a las áreas sanitarias de Albacete y Cuenca, con el fin de reducir sus listas de espera.

En este centro hospitalario, se abrirán las sesiones de tarde de lunes a viernes para realizar más de mil resonancias magnéticas que corresponden a la lista de espera del Hospital Virgen de la Salud, en "esta política de integración de los hospitales en una red".

Plan 'Más Sanidad'

En referencia al plan estival del Sescam, denominado 'Más Sanidad', Leal ha asegurado que "prácticamente no se van a cerrar" camas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. De este modo, abrirán un 40 por ciento más de camas que el anterior y, en el área de Atención Primaria, habrá un 50 por ciento más de sustituciones de profesionales médicos y un 52 por ciento más de profesionales de enfermería para "disminuir el impacto que tienen los cierres de las agendas de los profesionales de guardia y de vacaciones".

"Esperamos dar respuesta a todo el que pida cita en 24 horas como máximo, tal y como marca la ley", ha señalado Leal y ha añadido que contratarán con carácter estacional en el municipio de Escalona "un refuerzo" de profesionales médicos y de enfermería para el Punto de Atención Continuada (PAC).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.