Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam fideliza a los MIR y EIR complementando su formación sanitaria

Pone en marcha una web en la que se pueden consultar las plazas y especialidades que ofrecen los centros

Regina Leal, gerente del Sescam.
El Sescam fideliza a los MIR y EIR complementando su formación sanitaria
Redacción
Jueves, 15 de marzo de 2018, a las 10:50
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha iniciado una campaña informativa a través de su página web y los diferentes portales de sus áreas sanitarias con el objetivo de animar a los recién graduados en Medicina y Enfermería a que realicen su formación MIR y EIR en los hospitales y centros de salud que tiene la región.

Este plan abarca todo tipo de actividades formativas que complementan los programas específicos de cada especialidad. De este modo, se quiere dotar a los alumnos de una formación cinetífico-técnica de alta calidad, así como de otras habilitades que contribuyan a mejorar las relaciones con los compañeros y los pacientes.

En la web se pueden consultar las plazas de MIR y EIR que cada centro ofrece. Los puestos ofertados se organizan por especialidades, de modo que los interesados pueden hacer una búsqueda concreta sobre los que más les interesen.

“Se trata de acercar la información más relevante a quienes acaban de graduarse en relación con el plan de formación importado en los centros acreditados de Castilla-La Mancha”, ha asegurado en nota de prensa el Sescam.

“El acceso a la formación como residente es fundamental a la hora de garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario regional. La drástica reducción de oferta de plazas de formación sanitaria especializada llevada a cabo entre los años 2012 y 2014 ha provocado un importante déficit de profesionales formándose en la región, y por lo tanto, menos profesionales disponibles para poder quedarse a trabajar en Castilla-La Mancha, una vez finalizada su formación”, ha concluido la nota de Salud.