El Sescam aprueba su Plan de inspección de establecimientos sanitarios

El objetivo es velar por la calidad y la seguridad de la atención que se presta a los ciudadanos

Exteriores de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
El Sescam aprueba su Plan de inspección de establecimientos sanitarios
lun 02 marzo 2020. 11.05H
La Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado el Plan de Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad para el año 2020.

El Plan de Inspección tiene por objeto velar por la calidad y la seguridad de la atención que se presta a los ciudadanos en los centros, servicios y establecimientos sanitarios de Castilla-La Mancha, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente en lo que a competencia, equipamiento, personal y funcionamiento de los mismos se refiere, según recoge Europa Press.

El Plan dará prioridad al desarrollo de actuaciones orientadas la efectividad y a la eficiencia de las actividades inspectoras, a través de la creación de grupos de trabajo para la elaboración de procesos, procedimientos y protocolos de inspección comunes y del uso de herramientas tecnológicas disponibles.


Formación continuada


Asimismo, se considera prioritario continuar con la adaptación a la gestión electrónica de las principales actuaciones de la Inspección Sanitaria con los interesados, conforme a la normativa vigente en materia de procedimiento administrativo.

Finalmente se establece como prioridad la formación continuada del personal que lleva a cabo inspecciones a los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto mediante acciones formativas englobadas en los planes de formación continuada de las distintas administraciones, como a través de sesiones formativas basadas en exposiciones de casos entre los servicios de inspección de la Consejería de Sanidad y de las Delegaciones Provinciales de la misma.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.