El Sescam anuncia OPE con Familia como primera especialidad a convocar

Por primera vez en el Castilla-La Mancha se reservan 28 plazas para personas con discapacidad intelectual

Íñigo Cortázar, durante su visita al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
El Sescam anuncia OPE con Familia como primera especialidad a convocar
dom 16 febrero 2020. 16.40H
El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha anunciado este domingo que el próximo jueves, día 20, se propondrá a la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias la aprobación de las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes a 45 categorías de personal estatutario. Entre ellas se encuentra por primera vez en la historia del Sescam la categoría de pinches de cocina, con un total de doscientas plazas. Junto a ellas se realizarán las pruebas de Medicina de Familia, las primeras categorías en examinarse.

Cortázar, que ha visitado las cocinas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ha señalado que esta convocatoria supone la oportunidad de consolidación del puesto de trabajo para los profesionales del sistema sanitario público regional, permitiendo alcanzar una reducción de la temporalidad en esta categoría de más de un 60 por ciento, situándose en el seis por ciento cuando se resuelva el proceso.

Tal y como ha explicado el director general de Recursos Humanos, esta convocatoria permite incrementar la puntuación de la fase de concurso por primera vez en las categorías de Gestión y Servicios tras la modificación legislativa de 2017, con lo que la propuesta de la Administración eleva el porcentaje de esta fase hasta el 40 por ciento.


Discapacidad intelectual


Asimismo, y también por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha, se reservan 28 plazas en una convocatoria independiente para las personas con discapacidad intelectual. Esta convocatoria, cuenta además con un sistema selectivo adaptado para lograr la mayor inserción laboral posible de este colectivo.

El director general de Recursos Humanos ha avanzado que la prueba selectiva de pinche cocina será, junto a la correspondiente a médico de Familia, la primera en realizarse en este año 2020 para continuar con todas las restantes incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que van a ser convocadas de manera conjunta en varios tiempos.

“Estas actuaciones son buena muestra del compromiso del Gobierno regional por seguir mejorando las condiciones laborales de nuestros profesionales, también de los de Gestión y Servicios, que juegan un destacadísimo papel en la asistencia sanitaria: se encargan de las infraestructuras, de los servicios generales, de la gestión jurídica y presupuestaria, son las primeras personas que la ciudadanía ve cuando acceden a un dispositivo sanitario”, ha señalado Cortázar, quien ha añadido que “frente a quienes solo se interesan por el personal sanitario, nosotros consideramos clave a todo el personal del Sescam, sanitario y de gestión y servicios”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.