Unos 300 empleados que iban a estar en el sector privado según el proyecto anterior van a ser asumidos por el sector público



10 feb. 2016 15:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El presidente del gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha confirmado que el nuevo proyecto del hospital de Toledo será presentado este jueves, tal y como ya adelantó este diario.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Este proyecto, según ha destacado Page, ha sido consensuado a lo largo de seis meses con el conjunto de los profesionales sanitarios “para tener el mejor hospital, el que se merece Toledo, su provincia y Castilla-La Mancha en general”. El nuevo centro no será sólo referencia en especialidades “sino que va a tener mentalidad universitaria”, ha añadido. Asimismo, “va a mover muchos puestos de trabajo y una considerable actividad económica, y eso es posible porque hemos tenido cintura y mano izquierda con todos los sectores”.

En relación con los cambios introducidos con respecto al proyecto del anterior ejecutivo, Page ha destacado el cambio de modelo. “Al menos 300 trabajadores que iban a  estar en el sector privado dependiendo del Hospital se van a mantener dentro del espacio público”, ha indicado García-Page, cumpliendo así con el compromiso de que el nuevo hospital tendrá el mismo sistema de gestión que el Hospital Virgen de la Luz.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.