Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > C-La Mancha

El PP pide investigar las listas de espera y el PSOE ve "intereses ocultos"

El partido cree que es necesario invertir en profesionales, invertir en el sector y no impulsar recortes

El secretario de Organización del PSOE en Castilla La Mancha, Sergio Gutiérrez.
El PP pide investigar las listas de espera y el PSOE ve "intereses ocultos"
Redacción
Domingo, 16 de septiembre de 2018, a las 11:10
En los últimos días el Partido Popular ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa para crear una comisión de investigación ante el "borrado" de 12.000 pacientes de las listas de espera quirúrgica, mientras que el PSOE ha subrayado el "titánico" esfuerzo que ha hecho la Junta para reducir las esperas.

El portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha declarado este sábado que su partido ha presentado una iniciativa para la creación de una comisión de investigación ante el "borrado" de 12.000 pacientes de las listas de espera quirúrgica por parte del Sescam. 

Para los populares, el Sescam ha actuado así "para ocultar la terrible espera que viven miles de familias en Castilla-La Mancha" y, además, han instado a Podemos a apoyar la citada comisión de investigación con el objetivo de depurar responsabilidades "ante el escándalo de las listas de espera falsas de Emiliano García-Page".

El PSOE resalta el esfuerzo de CLM


Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha indicado que "la única comisión de investigación que merecería la pena en sanidad es ver los intereses ocultos que tenían en el PP con la privatización que se pretendió en los años de Cospedal", ha dicho.

Y ha resaltado el "esfuerzo titánico" que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para "poner profesionales sanitarios, camas y personal para rebajar las listas de espera" y ha dicho que esta reducción "no se produce por arte de magia" sino que se necesita recuperar a profesionales e "invertir en sanidad y no recortar". El secretario de Organización del PSOE regional ha reconocido que "todavía hay que hacer un esfuerzo en listas de espera".