El PP pide 15 millones de euros para el nuevo Hospital de Albacete

Desde el partido han presentado una enmienda a la partida que se destinará al plan director del centro

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El PP pide 15 millones de euros para el nuevo Hospital de Albacete
mié 27 noviembre 2019. 15.30H
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes en Albacete una enmienda a los presupuestos regionales de la Junta para que las obras del Plan Director del Hospital de Albacete cuenten con un partida de 15 millones de euros en lugar de los "insuficientes" cuatro millones presupuestados por el Gobierno regional para el año 2020.

Núñez, que ha dado gracias por el "trabajo intenso" que desde la provincia de Albacete se ha llevado a cabo para presentar una batería de enmiendas "importante" que se ha cristalizado en 70, con el fin de mejorar unos presupuestos que son "ineficaces para Albacete e insuficientes para Castilla-La Mancha".

Unos presupuestos que, en palabras del líder de la oposición en la región, "aumentan el gasto público, suben los impuestos y generarán más déficit público y más deuda", además de contar con unas previsiones de ingresos que no son reales porque los indicadores económicos dicen que el crecimiento de la región estará por debajo de lo previsto, por lo que habrá que hacer una modificación presupuestaria y estas cuentas serán "inservibles".


255 enmiendas a los presupuestos


La intención del Partido Popular con las 255 enmiendas que se han presentado a los presupuestos no es otra que la de transformar las cuentas regionales, en concreto las dedicadas a Albacete pretenden que la principal ciudad de la región por número de habitantes y uno de los principales motores económicos de la misma, cuenten con la repercusión que merecen en dichos presupuestos. "No entendemos como Page olvida la ciudad de Albacete al redactar el presupuesto y no invierte lo que merece una ciudad así", ha manifestado, refiriéndose no solo a las enmiendas de Albacete, sino de toda la región.

Centrándose ya en algunas de las enmiendas presentadas, Núñez ha hecho referencia en las planteadas a través de la Ley de Acompañamiento que incluyen una bajada generalizada de impuestos. Una bajada que se votará en pleno, "donde se podrá comprobar quién quiere bajar los impuestos en la región y quién se niega a ello". "Y nos tememos que el PSOE de Page no está por la labor", ha añadido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.