Las nuevas instalaciones permitirán realizar más de 8.000 intervenciones quirúrgicas anualmente

El Hospital de Toledo suma tres nuevos quirófanos de Cirugía Mayor
Hospital Universitario de Toledo.


04 mar 2022. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha incrementado su actividad asistencial gracias a la instalaciones de tres nuevos quirófanos.

Se trata de unos nuevos espacios que permitirán realizar más de 8.000 intervenciones quirúrgicas anualmente. Cabe destacar que, en los últimos 30 años, más de 160.000 pacientes han sido intervenidos en esta unidad correspondientes 11 especialidades médicas.

Con la incorporación de los nuevos quirófanos el servicio hospitalario suma un total de nueve instalaciones para Cirugía Mayor, de los que siete están ubicados en el Hospital Nacional de Parapléjicos y otros dos en los centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento de Illescas y de Ocaña.

Tal y como han destacado desde el Complejo Hospitalario, los tres quirófanos que han comenzado su uso esta semana en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria corresponden a los que los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Neurocirugía del Hospital de Toledo tenían operativos en el Hospital Nacional de Parapléjicos desde el año 2014 y cuya actividad se ha trasladado al Hospital Universitario de Toledo. Asimismo, la unidad cuenta con una nueva área de readaptación al medio, con capacidad para 16 puestos que dará respuesta a los pacientes postquirúrgicos.

A lo largo de estos años se han realizado encuestas de satisfacción entre los pacientes para valorar la atención recibida. De esta manera, el 95 por ciento de los encuestados valoran de manera notable la atención y 96,2 por ciento considera que la llamada telefónica que el servicio realiza al día siguiente de la intervención fue de mucha ayuda
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.