Page subraya que el objetivo es que “sea óptima y genere puestos de trabajo”



30 nov 2015. 16.55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cuenca
El nuevo Hospital de Cuenca, cuyas obras se han retomado este lunes, permitirá aprovechar la masa forestal de los montes de la ciudad para la generación de energía que posibilitará el abastecimiento de calefacción, refrigeración y agua caliente de las instalaciones en un proyecto "pionero".

Emiliano García-Page.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un desayuno informativo en el que ha estado acompañado del vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

El presidente ha explicado que el objetivo de la Administración regional es convertir la masa forestal en industria y que "va a empezar dando ejemplo" con la reconversión del nuevo centro hospitalario de manera que se pueda producir "energía óptima y generar puestos de trabajo".

Esta primera fase, que se prolongará durante mes y medio, incluirá la explanación, limpieza y desbroces "de todo lo que se ha ido degradando en estos años de espera". Las primeras contrataciones importantes comenzarán en el primer trimestre de 2016 y podrían ascender hasta 500.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.