20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El COM Guadalajara recuerda a los médicos fallecidos

El acto por el día de la Patrona sirvió también de homenaje a los jubilados y bienvenida a los residentes

La presidenta del Colegio, Alicia Fernández de Peñaranda, junto a Jesús Cuesta Monge, vocal de Médicos de Ejercicio Privado
El COM Guadalajara recuerda a los médicos fallecidos
dom 26 junio 2016. 20.20H
Redacción
Más de doscientas personas se reunieron este sábado por la noche en los salones del Hotel Pax de Guadalajara con motivo de la celebración del Día de la Patrona de Sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La reunión estuvo presidida por Alicia Fernández de Peñaranda, presidenta del colegio desde hace un mes.

El encuentro fue especialmente emotivo, ya que la nueva presidenta es viuda de uno de los homenajeados, el anterior presidente Ramón Ochoa. Comenzó con un responso pronunciado por el párroco del hospital, en recuerdo de los médicos fallecidos en los últimos doce meses. Más tarde, el Colegio de Médicos entregó a sus viudas la insignia de oro del Colegio y un ramo de flores.

El Colegio también reconoció la trayectoria profesional de los médicos que se han jubilado este último año, mediante un diploma expedido por la Ornagnización Médica Colegial (OMC). También estaban invitados a la cena los médicos internos que han comenzado su residencia en Guadalajara este año. A todos ellos se les dio una calurosa bienvenida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.