18 de agosto de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:40
Autonomías > C-La Mancha

Padial aspira a repetir como presidente del Colegio de Médicos de Toledo

El órgano convoca elecciones a la Junta Directiva para el próximo 6 de junio

Luis Rodríguez Padial, presidente del Colegio de Médicos de Toledo.
Padial aspira a repetir como presidente del Colegio de Médicos de Toledo
Sergio López
Martes, 11 de abril de 2017, a las 11:30
El Colegio de Médicos de Toledo, presidido por Luis Rodríguez Padial, ha convocado elecciones para la renovación de su Junta Directiva. La fecha de los comicios ha sido fijada en el próximo 6 de junio y el plazo para la presentación de candidaturas estará abierto desde este 11 de abril, hasta el 28 de abril.

Padial, que lleva siendo presidente desde 2009 (revalidó el cargo en 2013) aspira a un tercer mandato. Aún no ha presentado su candidatura, pero, según confirman fuentes colegiales, lo hará.

El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo, del pasado 5 de abril ha aprobado por unanimidad proceder a la convocatoria de elecciones, cuya votación se celebrará el martes día 6 de junio de 2017, para cubrir todos los cargos de la citada Junta Directiva, conforme con lo establecido en los estatutos generales de la corporación colegial.
 
Según ha comunicado el Colegio de Médicos, ya se encuentran expuestas las listas electorales de colegiados, tanto en el tablón de anuncios de la sede de Toledo como en la delegación de Talavera de la Reina, que estarán disponibles hasta el día 26 de abril.

Elección de nuevo presidente
 
Los cargos motivo de elección son los de presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, vicepresidente tercero, secretario general, vicesecretario, tesorero-contador, así como vocales representantes de las secciones de médicos de Atención Primaria rural, médicos de Atención Primaria urbana, médicos de administraciones públicas, médicos con empleo precario, médicos en formación o de postgrado, médicos de hospitales, médicos jubilados, medicina privada por cuenta propia y medicina privada por cuenta ajena.
 
El plazo de presentación de candidaturas queda abierto hasta el próximo 28 de abril, según el calendario establecido. El 2 de mayo, se procederá a la proclamación de candidatos, quienes al día siguiente, 3 de mayo, podrán iniciar su campaña electoral.

Si se presentase una única candidatura conjunta para la Comisión Permanente o un solo candidato para representante de alguna de las secciones colegiales o una sola candidatura conjunta para la totalidad de las Secciones Colegiales, serán proclamados candidatos electos por la Junta Electoral sin necesidad de completar el procedimiento electoral. Dicha proclamación se realizará en la misma reunión en que haya de aprobar las candidaturas, previa la resolución, en su caso de las impugnaciones que hayan podido formularse.