El consejero ha explicado que solo se han realizado modificaciones “en el número”, ya que actualmente hay 131 profesionales en el Sescam “frente a los casi 200 que tenían los socialistas”.



12 abr. 2013 10:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que en los hospitales de la comunidad "no se han creado nuevas figuras", en respuesta a una pregunta oral formulada en el pleno de las Cortes por el parlamentario del PSOE Fernando Mora, que ha destacado que "eso no es lo que parece".

José Ignacio Echániz.

Echániz ha señalado que los equipos directivos están "integrados por los mismos puestos y escalas que en la etapa del PSOE" y que solo se han realizado modificaciones "en el número", ya que actualmente hay 131 profesionales en el Sescam “frente a los casi 200 que tenían los socialistas”.

Dicho esto, Echániz se ha preguntado si era necesario que el hospital de Toledo "contasen con 25 directivos" cuando ahora solo hay 14, y ha defendido que el puesto de subdirector gerente de Toledo es "imprescindible para coordinar la labor del hospital provincial".

"Trabajamos todos los días en hacer una sanidad moderna, más eficaz y más eficiente", ha manifestado el consejero, que en respuesta a otra pregunta de Mora sobre los contratos a directivos del Sescam, ha indicado que hay un 40 por ciento menos de contratos de cargos directivos que con el anterior Ejecutivo y todos ellos "por méritos profesionales".

Echániz ha recordado que los socialistas dejaron en 2011 en el Sescam a 20 directivos y ahora la Consejería tiene 12, casi la mitad, lo que ha proporcionado "cerca de 500.000 euros de ahorro" y ha agregado que "en estos momentos la profesionalidad de esos directivos es "la que ha salvado al sistema sanitario de Castilla-La Mancha de la quiebra en la que lo dejó el PSOE".

Fernando Mora ha denunciado previamente el "nombramiento de un gran número de personas ajenas a la Administración" pero también la creación de una "administración paralela y un chiringuito de amiguetes", y ha exigido que se les entreguen "todos los contratos" realizados hasta el momento.

Según el socialista, que se hayan reducido los puestos de dirección en el Sescam es "absolutamente falso" porque "están sustituyendo a personal de carrera por personal contratado al servicio de la Administración". "No hay menos cargos sino más gente que suplanta el papel de empleados públicos y que gana un 25 por ciento más que los antiguos jefes de área".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.