El sindicato asegura que se cambia así la manera de gestionar la sanidad



4 dic. 2012 17:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El sindicato CSI.F de Castilla-La Mancha ha valorado que el Grupo Popular en las Cortes Regionales haya presentado la enmienda que "garantiza" las retribuciones de todos los profesionales del Sescam para el año 2013, "cumpliéndose de ese modo el compromiso adquirido por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de incluir en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma una enmienda parcial para que no disminuyan las retribuciones de ningún trabajador" de este sector.

La medida, que ha sido registrada en las Cortes Regionales por el Grupo Popular, define el acuerdo alcanzado por el Sindicato Independiente de Funcionarios y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla-La Mancha (CESM) con el SESCAM por el que, por primera vez, los profesionales participarán de las decisiones sobre cómo ahorrar en la sanidad castellano-manchega.

CSI.F quiere mostrar su satisfacción por una medida "que cambia radicalmente la manera de gestionar la sanidad en la región, pues por primera vez desde que tomara posesión el nuevo equipo directivo de la sanidad castellano-manchega desisten de la imposición y los decretos como modo de gobierno y se muestran abiertos al diálogo y sensibles a las aportaciones de los profesionales sanitarios".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.