Coronavirus: fallece el jefe de Digestivo del hospital de Albacete

Ricardo Pérez Flores tenía 62 años de edad y padecía patologías previas

Complejo Hospitalario de Albacete
Coronavirus: fallece el jefe de Digestivo del hospital de Albacete
dom 19 abril 2020. 18.20H
El jefe de servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario de Albacete, Ricardo Pérez Flores, ha fallecido consecuencia del coronavirus, tal y como informa El Digital de Albacete y confirma el alcalde de la ciudad, Vicente Casaña, en sus redes sociales.

Pérez Flores tenía 62 años de edad y padecía patologías previas, aunque en la última semana permanecía ingresado en el Hospital de Albacete. Además, ejercía también la docencia en la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete.

La Sociedad Española de Patología Digestiva ha transmitido, a través de Twitter: "Queremos trasmitir nuestro más más profundo pésame y mostrar nuestras condolencias por el fallecimiento del Dr. Ricardo Pérez Flores, Jefe de Servicio de Digestivo del Complejo H. de Albacete. Nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y compañeros. DEP".

También lo ha hecho el primer edil albaceteño ha utilizado su perfil oficial en Facebook para mandar "un abrazo a todo el sector sanitario por tan triste pérdida".

Este fin de semana, los profesionales sanitarios han tenido que lamentar otros fallecimientos de compañeros como Joaquín Díaz Domínguezjefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La PazJesús Vaquero, padre de la primera terapia avanzada de titularidad pública, el tratamiento con el fármaco NC1 para pacientes con lesión medular, y jefe de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.