Coronavirus: Cuenca, en la fase 3 a partir del 8 de junio

La provincia registra dos ingresados con ventilación de los menos de 200 totales de toda Castilla-La Mancha

Coronavirus: Cuenca, en la fase 3 a partir del 8 de junio
vie 05 junio 2020. 13.50H
Cuenca y Guadalajara van a ser las dos primeras provincias de Castilla-La Mancha lleguen al 'final' de las fases de las desescaladas estipuladas por el Ministerio de Sanidad. Ambas pasaran a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus

Las cifras de Cuenca reflejan que, de los casi 24.000 casos confirmados de todo Castilla-La Mancha, la provincia representa unos 3.000. De ellos, 586 han recibido el alta desde que se iniciara la pandemia. Actualmente en Cuenca hay menos de diez personas hospitalizadas por coronavirus, todas ellas en el único hospital de la provincia.


Unas 600 de las 6.000 altas epidemiológicas son de conquenses


Como le ocurre a Guadalajara, Cuenca es una provincia con una baja densidad de población por kilómetro cuadrado y su red sanitaria se completa con dos hospitales único público, el Hospital Virgen de la Luz, y otro privado, el Hospital Recoletas, y varios centros de salud, concretamente, ocho. Cuatro de estos centros están en la capital en la que se fraguó el Grupo El Paso mientras que otras cuatro están repartidas por los municipios con mayor porcentaje de habitantes como Casasimarro o Iniesta.

-Acceda aquí a la lista de hospitales de Cuenca-

-Acceda aquí al listado de centros de salud de Cuenca-

En cómputo global, toda la región de Castilla-La Mancha tiene unas 200 personas ingresadas, siendo Cuenca la que menos ingresados tiene, menos de una decena, con una diferencia notable respecto al resto de provincias de la región. Toledo tiene casi 40, Ciudad Real tiene también casi 60 ingresados, Albacete medio centenar y Guadalajara unos veinte.


Más de 300 fallecidos en Cuenca con prueba de Covid-19


En relación a las defunciones, el número de personas que han fallecido en la provincia de Cuenca a las que se les ha practicado la prueba de Covid-19 asciende a las trescientas personas. Así, el número acumulado de defunciones se eleva a casi las 3.000. Por provincias, Ciudad Real acumula unas mil, Toledo más de 700, Albacete unas 500 y Guadalajara casi 250.

El número de altas epidemiológicas en toda la región alcanza las 6.000, casi 600 de las mismas corresponden a pacientes conquenses. De otro lado, Ciudad Real tiene casi 2.000 altas epidemiológicas, Toledo otras 2.000, Albacete unas 1.400, y Guadalajara unas 400.

MAPA | Situación del coronavirus en España región a región 
 
De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta Castilla-La Mancha, 234 tienen algún caso confirmado como positivo por infección de Covid-19. La provincia de Toledo tiene 67 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 37 y Albacete 31.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.