Ciudad Real registra su primer contagiado por coronavirus

Por el momento, no han trascendido detalles del infectado, pero se encuentra en buen estado

Hospital de Tomelloso.
Ciudad Real registra su primer contagiado por coronavirus
mié 04 marzo 2020. 11.35H
El Hospital de Tomelloso ha registrado el primer caso de coronavirus en la provincia de Ciudad Real. Se trata de un paciente en estado leve y que por el momento se encuentra en aislamiento domiciliario.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no ha adelantado se trata de un hombre o una mujer y, Regina Leal, gerente del Sescam, ha señalado que: "En algunos casos se han estigmatizado razas y religiones, y por tanto vamos a dar los menos datos posibles", según ha adelantado la Cadena Ser.

Leal ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ha señalado que todos los datos actualizados sobre el coronavirus en la región se conocerán en la rueda de prensa que ofrecerá Jesús Fernández, consejero de Sanidad, a partir de las 12:30 horas de este miércoles.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha comunicó este martes que la analítica confirmaba cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en la región, que sumados al de Ciudad Real elevan la cifra a ocho. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.