Las organizaciones sindicales “desconfían” de las buenas palabras



25 mar. 2011 16:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Más de 70 trabajadores del personal laboral de Bienestar Social se concentraron la pasada semana a las puertas de las de la residencia pública de Mayores Toledo I, con el apoyo de representantes sindicales del STAS, CSIF y CCOO, para exigir que se cumplan los compromisos adquiridos por la Consejería de Salud y Bienestar Social con el Hospitalito del Rey de la capital regional.

Los trabajadores se concentraron en la residencia de maypres Toledo I.

Los sindicatos presentes se han comprometido en la concentración ante los trabajadores y la sociedad, a continuar las movilizaciones hasta conseguir el cumplimiento de esos compromisos y han remarcado su total desconfianza en "las buenas palabras" que se mandan por parte de la Administración, según han informado fuentes del STAS.

Los convocados "sospechan" que los trámites se están dilatando a propósito para dejar pasar las elecciones autonómicas, y adoptar después una nueva decisión sobre el modelo de gestión a implantar, a pesar del acuerdo alcanzado en noviembre con el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, para que todo el personal del Hospitalito del Rey en su próxima reapertura fuese completamente público.

Sin embargo, después de haber pasado cuatro meses, y ante los escasos avances realizados para su reapertura, la Asamblea de Trabajadores del personal laboral de la Residencia de Mayores Toledo I ha decidido reanudar las movilizaciones para exigir la inminente aprobación por parte de la Administración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Residencia del Hospitalito.

"Exigimos que dejen la demagogia y presenten avances reales y constatables en los órganos correspondientes para que la RPT se publique en el DOCM y la reapertura del Hospitalito se haga realidad antes de las elecciones autonómicas, como así estaba previsto en un principio", han señalado.

La concentración se ha realizado sin banderas ni logos sindicales, para evitar que la Administración argumentará que esta es una protesta electoral y para denunciar que la convocatoria de Mesa General que está prevista en la primera semana de abril, lleva un punto en el orden del día sobre el Hospitalito, pero que se centrará en el retorno de los siete trabajadores, sin que se presente la propuesta de RPT de la totalidad de las 80/85 plazas que se necesitan para su reapertura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.