Castilla-La Mancha valora nombrar "Antonio Cepillo" al Hospital de Albacete

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido las propuestas recibidas para recordar al pediatra

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha recordado al pediatra Antonio Campillo.
Castilla-La Mancha valora nombrar "Antonio Cepillo" al Hospital de Albacete
jue 04 abril 2019. 16.50H
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, no descarta rebautizar el Hospital de Albacete en honor del pediatra fallecido, Antonio Cepillo, el 'Capitán optimista'. De esta forma el centro pasaría a denominarse "Hospital Universitario Antonio Cepillo Boluda", tal como se ha solicitado a través de la plataforma Change.org y que actualmente ha recogido más de 20.000 firmas.

Este jueves, durante un acto organizado en la misma provincia, Fernández Sanz ha mostrado su pesar por el fallecimiento de su "gran amigo" Antonio Cepillo, al que no ha recordado "solo" como pediatra, "sino que ha dejado muchas almas tristes estos días", incluida la suya.


Muestra de solidaridad


Así, el consejero de Sanidad ha asegurado haber recibido "8 o 10 maneras de recordar a Antonio", por lo que lo pimero que han decidido hacer es "ordenarlas", "ponerlas en marcha" y "tener en cuenta toda esta solidaridad".

El consejero además ha manifestado su alegría por las iniciativas presentadas. "Me pareció tierno y bonito y lo agradezco mucho".

En cualquier caso, la Consejería aún no ha empezado a valorar las iniciativas. "Hoy (por este jueves) no me parece el día para hablar del nombre", ha declarado Fernández Sanz, sino para "recordar a nuestro amigo Cepi".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.