La propuesta se enmarca para la próxima legislatura con vistas a la continuación de los contratos covid

Castilla-La Mancha sigue apostando por las OPE con 2.200 empleos en sanidad
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.


31 ago 2022. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el compromiso de crear 2.200 nuevas plazas de empleo sanitario con vistas a atender la demanda actual y la continuación de los contratos destinados a las necesidades generadas por la pandemia del Covid-19.

Los más de 4.600 contratos covid, que finalizaban este miércoles 31 de agosto, se han extendido hasta nueva fecha, previsiblemente finales de diciembre. Así, la continuación de los mismos estaría de nuevo asegurada con el compromiso del presidente regional de crear nuevas plazas durante la próxima legislatura.

En palabras del García Page la sanidad castellanomanchega está "en fase de expansión", y eso que "en otras regiones se han dedicado a despedir a los contratados durante la pandemia". Una postura a la que ha añadido que “hay que ser serio y razonable. Aquí tomamos la decisión de mantener a la gente que habíamos fichado porque, finalmente, seguimos necesitando personal”.

De este modo, el presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a mantener los contratos covid sumando nuevas plazas. Una medida que deberá tener en cuenta el techo de gasto regional que el Gobierno de la comunidad deberá aprobar la próxima semana de cara a los próximos presupuestos.

En esta línea, García-Page ha subrayado que “vamos a poder sacar adelante todos los proyectos planteados y cumpliendo con las normas, no nos vamos a desviar en ningún momento de nuestro programa de trabajo, sin hacer ninguna exageración, porque estamos especializados en crisis”. Así, sobre el techo de gasto ha destacado que este “será consecuente, de manera preventiva, con lo que pueden ser años difíciles. No tiraré la casa por la ventana porque haya elecciones en unos meses”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.