17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

Castilla-La Mancha quiere "generar y retener" el talento MIR

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, lo plantea como uno de sus retos en los próximos años

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Castilla-La Mancha quiere "generar y retener" el talento MIR
vie 13 enero 2017. 15.20H
Redacción
Apuesta por los mejores MIR. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mostrado su interés “por generar y retener” el talento de los médicos residentes en Castilla-La Mancha, según ha afirmado en el Congreso de Formación para médicos residentes de Oftalmología y especialistas.

"Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas donde se está realizando un mayor esfuerzo para incrementar su oferta de plazas de formación dirigidas a MIR, pasando de 255 en la convocatoria de 2015 a un total de 328 plazas", ha apuntado Fernández Sanz. 

Según explica el consejero, en los últimos dos años la comunidad autónoma ha incrementado su oferta en un 69 por ciento, pasando de 194 plazas ofertadas en el 2014, "el nivel más bajo de los últimos años, a 328 en 2016". "La intención es que esta oferta de plazas vaya creciendo para recuperar la capacidad formativa perdida en años anteriores", ha añadido.

En el ámbito de este encuentro formativo, Fernández ha destacado "el alto nivel" de la sanidad pública en España y, asimismo, ha animado a "mantener y mejorar nuestro sistema sanitario con el apoyo de las nuevas generaciones". De ahí que haya valorado la labor y el compromiso de los profesionales sanitarios en el ejercicio de su profesión. "Medicina es una carrera de fondo que nunca se termina y que implica una gran dedicación y esfuerzo para dar lo mejor de uno mismo a los pacientes", ha subrayado.

Durante la inauguración, Fernández Sanz ha estado acompañado de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir), de su presidente, Ramón Lorente Moore y de Fernando González del Valle, vocal y anfitrión de esta Sociedad y jefe de servicio de Oftalmología en el Área Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.