19 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:30
Autonomías > C-La Mancha

Castilla-La Mancha publica un nuevo concurso de traslados con 1.250 plazas

El Gobierno regional asegura que mejorarán la conciliación de los empleados públicos, pese a tener el presupuesto prorro

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda.
Castilla-La Mancha publica un nuevo concurso de traslados con 1.250 plazas
Redacción
Viernes, 23 de junio de 2017, a las 12:20
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo lunes, 26 de junio, un tercer concurso de trasladados de empleados públicos de la región con un total de 1.250 plazas vacantes con el objetivo de "facilitar la promoción del personal y la conciliación laboral de estos trabajadores".

Así lo ha avanzado en el pleno de las Cortes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha cifrado en 72.893 el número de empleados públicos que hay en Castilla-La Mancha con fecha de junio 2017, 2.176 más que en junio de 2016.

Ruiz Molina ha señalado que su departamento se marca como futuros objetivos, "a pesar de tener el presupuesto prorrogado", cerrar acuerdos con los sindicatos en el plan de conciliación de la vida familiar y laboral; en la actualización del plan de igualdad o en la elaboración del plan director de riesgo laborales.

El consejero del ramo también ha indicado que el Gobierno regional se encuentra discutiendo con el Ministerio de Hacienda la posibilidad de aprobar una oferta pública cuyo objetivo sea la reducción de la tasa de interinidad. Además, ha reiterado que pretende a lo largo de 2018 y 2019 devolver a los empleados públicos el 3% del sueldo "perdido" con el anterior Gobierno de Cospedal, más un 0,5% más "para premiar su paciencia".