11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Castilla-La Mancha publica las 1.413 plazas para su OPE sanitaria de 2018

Su objetivo es recuperar los estándares de calidad en la prestación de los servicios públicos

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda.
Castilla-La Mancha publica las 1.413 plazas para su OPE sanitaria de 2018
jue 04 octubre 2018. 11.50H
Redacción
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en su edición del jueves 4 de octubre, ha publicado el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de la presente semana, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2018. Se trata de un total de 3.442 plazas, de las cuales 1.413 irán destinadas a Sanidad con el objetivo de recuperar los estándares de calidad en la prestación de los servicios públicos, así como blindar las plantillas de los empleados públicos. 

En dicho acuerdo se indica que las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario y al personal laboral de Administración General se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 31 de diciembre de 2018.

Mientras, las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal estatutario se publicarán antes del 31 de diciembre de 2019. En el caso de las de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario docente no universitario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 30 de abril de 2019.

En dicho acuerdo también se indica que las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2017 que no se hubieran convocado podrán convocarse conjuntamente con las plazas previstas en la presente oferta para el acceso al mismo cuerpo o categoría y, en su caso, especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.