Castilla-La Mancha fija servicios mínimos para la huelga de ambulancias

Se respetarán todos los transportes de Urgencias, emergencias y sesiones de radioterapia y quimioterapia programadas

Regina Leal, gerente del Sescam.
Castilla-La Mancha fija servicios mínimos para la huelga de ambulancias
lun 25 marzo 2019. 11.30H
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado en el DOCM la resolución por la que se establecen los servicios mínimos durante la huelga convocada desde las 0:00 horas del día 25 de marzo de 2019 hasta las 24:00 horas del día 29 de marzo de 2019, que afectará a los trabajadores de las empresas UTE-Servicios Sanitarios Generales y Digamar Servicios S.L. y la empresa UTE-Ambulancias Cuenca, S.L. que prestan servicios en Castilla-La Mancha.

El Sescam ha establecido: el 100 por cien de los servicios de Urgencias y emergencias; el 100 por cien de los servicios de transporte programado de radioterapia y tratamientos oncológicos de un día laborable; el 100 por cien de los servicios de transporte programado de hemodiálisis.

La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de las empresas UTE-Servicios Sanitarios Generales y Digamar Servicios S.L. y la empresa UTE-Ambulancias Cuenca, S.L.

"Es preciso pues que se establezca un justo equilibrio entre el ejercicio del derecho de huelga y la protección de otros bienes y derechos constitucionalmente protegidos, entre los que sin duda se incluye el derecho a la protección de la salud previsto en el artículo 43 del texto constitucional", según se desprende de la resolución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.