Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > C-La Mancha

Castilla-La Mancha cierra agosto con la menor lista de espera en 12 años

Así lo ha destacado Emiliano García-Page, presidente regional

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha cierra agosto con la menor lista de espera en 12 años
Redacción
Viernes, 14 de septiembre de 2018, a las 14:40
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado de que Castilla-La Mancha haya cerrado el mes de agosto con "el mejor dato en 12 años" en listas de espera sanitarias.

"Hoy podemos celebrar de manera extraordinaria el mejor dato en 12 años en las listas de espera sanitarias", ha afirmado, admitiendo, sin embargo, que sigue habiendo gente en ellas.

En el acto de reconocimiento a las empresas albaceteñas galardonadas con los Premios Gran Selección, celebrado en la Feria de Albacete, García-Page ha destacado lo bien que se vive en esta provincia y en esta región, pues ha defendido que "ya se habla de la cuarta edad", de quienes están por encima de los 80 años.

Eso supone que "se invierte la carga de gasto para el sistema sanitario", pero también es "síntoma de salud", que el país ha de abordar, junto con el sistema de las pensiones, no como problemas, sino como "desafíos".

El presidente regional ha subrayado que España tiene pensiones, cuando "tres de cada cuatro países no tienen", y tiene "la segunda tasa de vida, después de Japón".

Según García-Page, también se ha "roto y pulverizado" el "análisis simplista" de que se vive mejor en unos sitios que en otros. "Hemos demostrado que se puede vivir extraordinariamente bien y con las mismas prestaciones y derechos, aunque con costes diferentes, se viva donde se viva, en una ciudad o un pueblo".

Una afirmación que, ha añadido, "es clave para reclamar justicia en la financiación del Estado" y ha citado, como ejemplo, el coste de garantizar la sanidad en función de la población y el territorio.

En Fuenlabrada, que tiene "la misma población" que la provincia de Cuenca, "mantener la sanidad son cinco centros de salud", mientras en toda la provincia "cuesta 50 centros de salud".