La convocatoria sanitaria duplica la del año pasado, gracias a la OPE nacional de sanidad
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana la cifra total de plazas de empleo público a convocar con cargo a este ejercicio, un total de 4.042 de las que más de la mitad –un total de 2.204– corresponden a Sanidad.
Así lo ha dado a conocer el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa donde ha detallado que al área sanitaria del corresponden 2.204 plazas, divididas en 652 de personal facultativo, 575 para personal diplomado, 457 técnicos y 520 de gestión y servicios.
Como dato importante, Ruiz Molina ha resaltado que gracias a esta convocatoria se reducirán las tasas de interinidad en los próximos años del 23 al 8% en Sanidad. “Se devolverá a los servicios públicos al nivel de calidad que se merecen los ciudadanos”, de manera que se estabilizarán plantillas para “blindarlas” y que en el futuro “no se conviertan en moneda de cambio para recortar”.
Esta convocatoria corresponde a las 10.158 previstas para lo que resta de legislatura contempladas en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos ideado por el Ejecutivo autonómico. Parte de las plazas sanitarias corresponden a la OPE nacional de sanidad, lo que ha permitido que la convocatoria de 2017 duplique a la que hizo el año pasado Castilla-La Mancha, de 1.030 plazas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.