Castilla-La Mancha aprueba 54 millones para equipos de electromedicina

Se trata de varios lotes de material para dotar al Sescam de los recursos suficientes

Jesús Fernández Sanz.
Castilla-La Mancha aprueba 54 millones para equipos de electromedicina
mar 21 julio 2020. 19.30H
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la tramitación de tres acuerdos marco para la adquisición de equipamiento de electromedicina para su red hospitalaria de centros de salud por valor de 54 millones de euros.

Según ha explicado este martes el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa, este proceso de adquisición de divide en tres bloques dependiendo de la complejidad del aparataje a comprar.

Así, en el segmento de aparatos de alta complejidad --torres para cirugía, respiradores para UCI o neuronavegadores--, se aprueba la compra de 24 lotes por 17,8 millones de euros.

En un escalón más bajo de complejidad se comprarán 29 lotes por 17,8 millones de euros, dando cabida en este apartado a videocoronoscopios, lámparas de hendidura para oftalmología, torres de endoscopia o broncospios.


Compra descentralizada


Por último, se contempla la adquisición de 20 lotes más por 22,2 millones de euros con un grado de complejidad más bajo de los utensilios, con desfibriladores semiautomáticos para centros de salud, monitores de constantes vitales portátiles, termómetros infrarrojos, ecógrafos o electrocardiógrafos. 

En definitiva, estos lotes "permitirán comprar descentralizadamente dentro de las reglas del acuerdo marco a todos los centros del servicio de salud", ha dicho Fernández Sanz. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.