Castilla-La Mancha aprueba 5 nuevos aceleradores lineales contra el cáncer

Castilla-La Mancha invertirá casi el doble de la inversión prevista para el hospital de Guadalajara

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha aprueba 5 nuevos aceleradores lineales contra el cáncer
lun 21 octubre 2019. 18.35H
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes cinco nuevos aceleradores lineales avanzados para el tratamiento del cáncer, elementos tecnológicos que son determinantes para la aplicación de la radioterapia y con los que toda la región estará cubierta, según ha anunciado en Guadalajara el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

De esta forma, según García-Page, con estos nuevos elementos, la región contará ya con siete aceleradores, que llegarán ya a todas las unidades de todas las provincias puesto que hasta ahora solo estaban en Albacete y Ciudad Real, ha aclarado.

Para García-Page, este hecho va a suponer un "salto tecnológico" que va a ser posible gracias al acuerdo con el empresario Amancio Ortega pero también con los mamógrafos adquiridos por la Comunidad Autónoma.


Se duplica la inversión en el hospital


Precisamente, en referencia al Hospital Universitario de Guadalajara, el presidente regional ha anunciado una inversión de "casi" el doble de lo previsto en este centro hospitalario al vincular la edificación nueva con las obras incluidas en el proyecto de acondicionamiento de las actuales dependencias.

Según García-Page, el Gobierno regional actual ha aprovechado "el parón de Echániz y Cospedal" en las obras del hospital de Guadalajara y ahora "no solo va a ser mejor", con mejores condiciones y servicios.

En este aspecto, el presidente regional ha avanzado que cuando se paró el proyecto solo había presupuesto para el nuevo edificio pero no para mejorar el actual y eso es porque "solo tenían planteado la mitad" desde el punto de vista presupuestario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.