El nombramiento se hará efectivo un día después de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Antonio Juan Pastor, director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos
Hospital Nacional de Parapléjicos.


01 sep 2022. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha nombrado a Antonio Juan Pastor director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El nombramiento, publicado este jueves 1 de septiembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, responde a una convocatoria por libre designación que atendía a los méritos profesionales de los aspirantes.

Entre los méritos recogidos en la convocatoria, el Sescam valoraba la posesión del título de licenciatura o grado en Medicina y Cirugía, así como la pertenencia al grupo A1 y estar en un nivel de complemento de destino 28. Cabe destacar que la plaza no conlleva derecho de abono de indemnización, pues se considera un puesto voluntario.

En cuanto a las funciones asignadas al puesto de director Médico marcan la responsabilidad de la supervisión, coordinación y evaluación del funcionamiento de los servicios médicos y otros servicios sanitarios de la Gerencia, proponiendo al Director Gerente, en su caso, las medidas necesarias para el mejor funcionamiento de dichos servicios.

El Hospital Nacional de Parapléjicos es el centro público de referencia nacional en el tratamiento de la lesión medular espinal. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado para el abordaje de dicha patología desde todos los ámbitos: médico, rehabilitador y social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.