14 nov 2018 | Actualizado: 10:10
Autonomías / C-La Mancha

Sanidad incorpora 15 profesionales más en el área sanitaria de Almansa

Para reabrir la Observación de Urgencias y poner en marcha una consulta de cuidados paliativos

Regina Leal visita el área de Observación de Urgencias de Almansa.
 Sanidad incorpora 15 profesionales más en el área sanitaria de Almansa
lun 20 junio 2016. 14.20H
Redacción
La directora gerente del Sescam ha anunciado la creación de 16 plazas en la plantilla orgánica de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, de las que 7 corresponden a personal facultativo, 5 a enfermeras, 3 a auxiliares de enfermería y 1 a la categoría de celador. Además, ha señalado que a lo largo de lo que queda de año se incorporarán a esta Gerencia algunas plazas más.
 
Leal, que ha aprovechado una visita al hospital de Almansa para hacer el anuncio, ha señalado que estas actuaciones son fruto tanto del Plan de Estabilización del Sescam. Leal ha visitado algunas áreas del centro, entre ellas la zona de Observación, un recurso que se reabrió hace poco más de un mes tras cuatro años cerrado. La directora gerente ha explicado que, en apenas un mes, más de 100 personas se han beneficiado de este dispositivo.

Leal también ha destacado que estas incorporaciones han hecho posible poner en marcha la consulta de Cuidados Paliativos Oncológicos, que ha atendido desde su puesta en marcha a más de 60 personas.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.