"Continuaremos reconstruyendo la sanidad de Castilla-La Mancha"

Jesús Fernández, que repite como consejero de Sanidad de esta comunidad, ha prometido este lunes su cargo

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, promete su cargo.
"Continuaremos reconstruyendo la sanidad de Castilla-La Mancha"
lun 08 julio 2019. 20.50H
El nuevo Ejecutivo de Castilla-La Mancha, el segundo con Emiliano García-Page como presidente y Jesús Fernández como Consejero de Sanidad, ha echado a andar este lunes con la toma de posesión de los consejeros.

Así, Jesús Fernández ha prometido seguir trabajando por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ante la mirada de su presidente, García-Page. A él le ha “reiterado” su agradecimiento por confiar en él “para continuar reconstruyendo la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

La anecdota del acto institucional la ha marcado el propio presidente regional que tras un discurso de más de una hora presentando a cada uno de los consejeros que conforman su equipo, finalizó el mismo dandose cuenta de que se había olvidado de mencionar al consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

"Perdón, perdón", ha repetido García-Page, entre los aplausos de los asistentes, para terminar subrayando "la capacidad y la Medicina que aporta Jesús al resto del equipo. Sin él, no durariamos nada en el cargo". 
 

Motivos políticos


Entre los motivos que le ha servido para repetir en el cargo, Fernández Sánz comenzaba el año convirtiendose en el primer titular de la cartera sanitaria que recuperaba la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores del Sescam.

Además, ha sido defensor de un modelo que no se centra tanto en lo cuantitativo sino en la sostenibilidad. Es decir, se tiene en cuenta el número de camas o las listas de espera para hacer inversiones, en lugar de buscar solo los resultados cualitativos, según explicaba en un acto para este medio, donde defendía que buscaban una financiación por resultados en salud y no por población. 

Así. el resto de equipo de Gobierno se configura de los siguientes nombres: 

  • Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.
  • Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
  • Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social.
  • Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad.
  • Emiliano García-Page, presidente.
  • José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente.
  • Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
  • José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible.
  • Nacho Hernando, consejero de Fomento.
  • Rosana Rodríguez, consejera de Educación.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.