El consejero de Sanidad confía en que el hospital pueda tener una dotación adecuada en diciembre o principios de 2023

Vázquez se compromete a poner fin a la falta de sanitarios en El Bierzo
Alejandro Vázquez, durante la reunión para solucionar los problemas de falta de profesionales sanitarios en el Hospital de El Bierzo.


20 sep 2022. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha anunciado tras un encuentro mantenido con el presidente del consejo comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Couriel, que el último mes de este año o principios de 2023 se pueda tener una dotación adecuada para este hospital.

La Consejería de Sanidad quiere primero conocer los resultados de la Oferta Pública de Empleo para saber cómo quedan las cinco especialidades más deficitarias del Hospital de El Bierzo.

Tras la adjudicación de plazas elaborará un plan de choque en el que no se descarta la creación de una normativa específica en la que se recojan los aspectos necesarios para incentivar a los profesionales y conseguir que los servicios asistenciales de esta zona sean atractivos para los médicos especialistas.

Este incentivo no solo sería económico si no también profesional y además se ampliaría a la Atención Primaria si fuera necesario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.