14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Castilla y León

Una subvención para llevar la receta electrónica a zonas sin internet

La Junta de Castilla y León dará 10.000 euros para aquellos poblados carentes de conexión en línea

Una oficina de Farmacia.
Una subvención para llevar la receta electrónica a zonas sin internet
jue 18 agosto 2016. 14.50H
Redacción
La Junta de Castilla y León subvencionará con 10.000 euros los gastos de conexión de doce oficinas de farmacia que atienden a consultorios locales situados en localidades sin conexión en línea, por lo que no disponen de la infraestructura de comunicaciones necesaria para la facturación de recetas electrónicas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de la Gerencia Regional de Salud al Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) para financiar gastos que se generan en oficinas de farmacia situadas en localidades sin conexión en línea, para las comunicaciones necesarias para la dispensación y facturación de recetas electrónicas.

En total, se estima que son doce las oficinas de farmacia que cumplen, para ser subvencionables, los requisitos: su ubicación en localidades sin conexión en línea para el consultorio local; la implantación de la receta electrónica en la zona básica de salud; y que hayan facturado menos de un 15 por ciento de recetas electrónicas mensualmente.

Esta ayuda se enmarca en la colaboración que la Consejería de Sanidad y el Concyl desarrollan para la implantación de la receta electrónica en el sistema sanitario de Castilla y León y que se completó durante la última quincena del mes de julio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.