Los comicios se celebran el próximo 17 de abril



23 mar. 2016 11:53H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández.
El próximo 17 de abril los nueve Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León estaban llamados a las urnas para elegir a sus respectivos presidentes. Sin embargo, finalmente solo serán tres los que celebren los comicios ya que en los otros seis no se ha presentado más de una candidatura por lo que la presidencia se prorroga automáticamente.

Juan de Dios Jódar.

Será en León, Valladolid y Ávila donde sí se celebren las elecciones para relevar, respectivamente, a Antonio Carrasco, Juan de Dios Jódar y Dolores Rodríguez. En León, el presidente saldrá de la votación entre Manuel Tomeo y Javier Herradón; en Valladolid entre Carlos Treceño y Baltasar Vicente; y, en Ávila, de nuevo será una mujer la presidenta ya que los colegiados elegirán entre Inés Barco y Almudena López.

Por su parte, en Burgos, Segovia, Soria, Palencia, Salamanca y Zamora los presidentes repetirán en el cargo por segunda vez, aunque, eso sí, por última vez, ya que no se pueden acumular más de dos mandatos.

Según ha podido saber Redacción Médica, de estos seis Colegios solo el salmantino tendrá algo que decidir el día 17 ya que se elige a algunos vocales, no así al presidente. De este modo repiten Javier Alcaraz en Segovia, Miguel López de Abechuco en Burgos, Carlos García en Salamanca, Jose Luis Nájera en Palencia y Raquel Martínez en Soria. En el caso de Zamora será Juan Prieto quien asuma la presidencia, ya que José Espinosa ha cumplido dos mandatos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.