Sanidad publica los 302 aspirantes que obtienen plaza de médico de Familia

También se ha hecho público el número de puestos que quedan vacantes y que rondan los 300

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Sanidad publica los 302 aspirantes que obtienen plaza de médico de Familia
vie 12 junio 2020. 11.30H
La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes el listado de aspirantes que han obtenido plaza como personal estatutario fijo de la categoría de licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León. En total, 302 aspirantes que han superado el proceso y que se han adjudicado un puesto.

-- Listado completo de purstos adjudicados y vacantes --

La relación de aprobados del proceso selectivo se ha elaborado teniendo en cuenta la suma de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en la fase de oposición y en la fase de concurso. Además, En el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del listado, los aspirantes deberán presentar escrito remitido a la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León en las condiciones que fija la orden.

Del mismo modo, se ha hecho público el listado de puestos que se han quedado vacantes, que en total rondan las 300 plazas. La mayor parte se concentra en provincias como Zamora, Ávila, Burgos y Palencia. Mientras, Valladolid, la capital autonómica, carece de plazas vacantes.


Doble puntuación en bolsas de empleo


Recientemente, Sanidad oficializó a través de una orden que los servicios prestados por los profesionales sanitarios serán objeto de valoración multiplicándose por dos la puntuación concedida durante el tiempo trabajo durante la crisis del coronavirus Covid-19, tal y como ya adelantó Redacción Médica.

En concreto, estos puntos dobles se aplicarán con carácter general en el primer subapartado del apartado de dicha experiencia profesional de los baremos que se publiquen para la constitución de las correspondientes bolsas de empleo. Esta medida se aplicará “en la constitución de nuevas bolsas de empleo o en las actualizaciones de las que se encuentran en vigor que se efectúen a partir de su publicación del Boletín Oficial de Castilla y León”.
Esta decisión fue acordada la Dirección General de Profesionales de la Junta de Castilla y León y, tal y como informó este periódico, no se contempla que este sistema de puntuación se aplique a la carrera profesional.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.