20 nov 2018 | Actualizado: 15:20

Sanidad promete convocar en enero un concurso de traslados en hospitales

Por, al menos, el 80 por ciento de las plazas

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado.
Sanidad promete convocar en enero un concurso de traslados en hospitales
vie 30 septiembre 2016. 11.30H
Redacción
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se ha comprometido a convocar en enero un concurso de traslados en hospitales previo a la oposición. Lo hará de forma urgente y por, al menos, el 80 por ciento de las plazas, según un comunicado de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (Cesmcyl).

En el marco de una reunión mantenida con Cesmcyl, el consejero se comprometió a convocar dicho concurso "a primeros de enero" y explicó que la intención de su departamento es cambiar el estatuto jurídico "para no tener que convocar el cien por cien de las plazas". 

Por su parte, el secretario de Cesmcyl, Mauro Rodríguez, ha enumerado la convocatoria del 100 por 100 de las plazas vacantes, "como mínimo el 75 por ciento y con independencia de la tasa de reposición", la transformación de las plazas fuera de plantilla en estructurales en todos los servicios "y fundamentalmente en urgencias" y la conversión de las plazas de eventuales de más de dos años en interinos, siguiendo la jurisdicción sentada por las sentencias de la Unión Europea.

Carrera profesional

El sindicato ha reclamado al máximo titular de Sanidad el mantenimiento del personal fuera de plantilla o eventuales "mientras se mantenga la necesidad que ha sido el origen del nombramiento, de forma que no se encadenen contratos", y que se permita a los interinos y eventuales de más de cinco años el acceso a la carrera profesional. 

En este sentido, aseguran que la Administración "ha reconocido que en las próximas convocatorias se incluirá a los interinos de larga duración, si bien no han aclarado si habrá o no convocatoria".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.