El consejero Sáez Aguado quiere aclarar si uno de los puntos incumple el Real Decreto de gestión de las listas

Sanidad pide aclaraciones al HUBU sobre su circular de listas de espera
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.


19 abr 2017. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado que desde la Administración se examina "con detalle" la circular repartida en el Hospital de Burgos sobre la gestión de las listas de espera porque, como ha asegurado, no le gusta uno de los puntos, por lo que es necesario aclarar si incumple el Real Decreto que regula la gestión de las listas.

Sáez Aguado ha explicado que el documento incluye algunas "cuestiones lógicas" sobre las listas de espera y ha asegurado que todos los puntos detallados en el texto cumplen con el Real Decreto que las regulan aunque existen dudas sobre uno de ellos, por lo que ya se han pedido aclaraciones al centro hospitalario.

Según ha explicado el consejero el apartado en cuestión tiene que ver con el tiempo en el que se debe incluir a un paciente en una lista de espera, ya que el Real Decreto establece que se contabilice al día siguiente de la prescripción médica y en esta circular se recomienda que se valore su inclusión en el mes siguiente a la petición del facultativo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.