19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad crea un programa que premia a los mejores MIR tras su residencia

Se reconocerán a los mejores profesionales en Medicina Familiar, Enfermería y el resto de especialidades médicas

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Sanidad crea un programa que premia a los mejores MIR tras su residencia
mié 28 marzo 2018. 11.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha publicado en el boletín autonómico de Castilla y León el Programa 2018 para reconocer e incentivar a los MIR que finalizan su residencia en este mismo año en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de la formación clínica y de las capacidades de investigación de los MIR, dando la posibilidad de obtener un nombramiento para continuar su formación clínico-investigadora con una duración máxima de tres años.

El programa consiste en la valoración de los 14 mejores profesionales que finalizan su residencia en Castilla y León, teniendo en cuenta el Proyecto de Investigación que presenten, así como la puntuación obtenida en la evaluación previa para la participación en el programa. De esta forma, se reconocerán a los tres mejores profesionales en Medicina Familiar y Comunitaria, a los dos mejores en Enfermería y nueve para el resto de especialidades médicas, farmacéuticas, de psicología y pluridisciplinares.

Los candidatos que resulten seleccionados contarán con una financiación de hasta 1.000 euros con cargo al presupuesto de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, que podrán solicitar el último año de su nombramiento y que se otorgará siempre que se justifique su gasto en actividades de investigación.

La Comisión de Reconocimiento de Profesionales establecerá como candidatos, al menos, el doble de los aspirantes que los reconocimientos ofertados por cada una de las modalidades establecidas, teniendo en cuenta para determinar la nota de corte, la valoración resultante de la evaluación realizada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.