Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Castilla y León

Salamanca concentra las subvenciones de Sacyl a la investigación

La provincia logra la asignación de recursos para 47 proyectos científicos

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Salamanca concentra las subvenciones de Sacyl a la investigación
Redacción
Sábado, 20 de agosto de 2016, a las 14:35
Salamanca se convierte en el epicentro de la investigación científica de Castilla y León. Durante la convocatoria 2015, un total de 47 proyectos científicos liderados por investigadores salmantinos han conseguido la financiación por parte de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), lo que le convierte en la provincia con más trabajos en la comunidad.

En este sentido, Salamanca ha dejado en el segundo lugar a la provincia de Valladolid con 38 proyectos. La Consejería de Sanidad también ha destinado recursos a ocho investigaciones de León, así como nueve en Burgos y una, respectivamente, a Ávila y Segovia. Aunque todavía en resolución provisional del pasado 3 de agosto, en 2016, Salamanca también lidera el número de proyectos aprobados con 32 por 24 de Valladolid, mientras que el resto de provincias se llevan 15.

Desde 2013 hasta 2015, el número de proyectos de la Gerencia Regional de Salud con el sello salmantino es de 164, seguido de Valladolid con 98, Burgos (29), León (26), Segovia y Palencia (cuatro), Ávila (tres) y Zamora (uno), según la estadísticas del portal de Investigación de la Consejería de Sanidad.

Estas cifras de ayudas de la Consejería de Sanidad ponen de manifiesto que Salamanca es el eje investigador de la Comunidad, aglutinando hasta el momento el único Instituto de Investigación Biomédica de la Región, como es el IBSAL. Conjugando la calidad científica de los grupos salmantinos y el peso específico que ha dado el IBSAL en Valladolid han sembrado este panorama investigador propicio de Sacyl para con la provincia de Salamanca.