El consejero ha señalado que es “el buque insignia de Castilla y León”



1 mar. 2016 18:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que las obras del hospital de Salamanca van al "ritmo previsto" para que las nuevas dependencias puedan estar terminadas en 2019”.

Antonio María Sáez Aguado.

Sáez Aguado ha mostrado su deseo de que las infraestructuras del complejo asistencial acompañen al "impulso" de los distintos servicios y profesionales que trabajan en él.

El Hospital de Salamanca es "el buque insignia de la Sanidad de Castilla y León", ha apuntado el consejero durante su visita a Salamanca para presentar los resultados satisfactorios del primero trasplante renal cruzado en la Comunidad y para ver el progreso de las obras de las nuevas dependencias.

Sáez Aguado ha insistido en  que "se mantiene" el plazo previsto de fin de obras para 2019 con "independencia" de que el edificio para consultas externas tenga que esperar a la demolición del viejo hospital, pues el proyecto contempla que se ubique en ese mismo lugar.

Sobre el uso del hospital Virgen de la Vega, el gerente regional del Sacyl, Rafael López ha explicado que se utilizará como "complemento" para consultas externas durante la demolición del viejo Clínico y que "quedará vacío" una vez se terminen los trabajos del nuevo inmueble.

Durante la visita a las obras, el consejero y el gerente del Sacyl han estado acompañados, entre otras autoridades, por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.