18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Sáez Aguado marca el 'big data' como el cambio "radical" en Medicina

De este modo, el consejero cree que el futuro pasa por establecer patrones con grandes cantidades de datos

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Sáez Aguado marca el 'big data' como el cambio "radical" en Medicina
mié 08 noviembre 2017. 10.50H
Redacción
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado que la inteligencia artificial y el big data cambiarán de forma “radical” la gestión del conocimiento que se desarrolla en la Medicina.

Así lo ha asegurado el consejero que ha apuntado que los “pacientes van a ser los mismos”, pero cambiará el campo “tecnológico, la arquitectura y el conocimiento será distinto”. “Ahora los médicos son el soporte pero quién sabe si los nuevos avances sustituirán esa acumulación de saber que hacen”, ha puntualizado.

A pesar de que Sáez Aguado entiende que el futuro de la atención hospitalaria debe pasar por el big data –que establecerá patrones con grandes cantidades de datos-. En el acto, también ha coincidido con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, Antonio Otero, que ha puntualizado que con esta tecnificación no debe “perderse la humanización en el trato con los pacientes”.

“Tenemos que saber conjugar el diseño de los hospitales del futuro sin perder el cuidado de las personas”, ha explicado Otero que apunta que dentro de quince años la situación “será completamente distinta a lo que hoy conocemos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.