Sáez Aguado mantiene junio como inicio de la vacunación gratis de Bexsero

Será la primera región que lo haga de forma gratuita, ya que la vacuna no está financiada por el Ministerio de Sanidad

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
Sáez Aguado mantiene junio como inicio de la vacunación gratis de Bexsero
mié 22 mayo 2019. 13.45H
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que su departamento mantiene el mes de junio como fecha de inicio para la vacunación gratuita en Castilla y León a los lactantes a los 3, 5 y 12 meses contra la meningitis B, Bexsero, un medicamento que no está financiado por el Ministerio de Sanidad.

"Vamos a intentar iniciarlo en junio en función de la logística", ha precisado el consejero a preguntas de los periodistas respecto a la posible falta de dosis de Bexsero que Sáez Aguado ha asegurado desconocer.

"La idea es mantener la fecha de inicio --junio-- y, a partir de ahí, desarrollarlo con la máxima cobertura posible", ha añadido Antonio María Sáez Aguado para quien tener que aplazar el inicio de la vacunación de darse esa falta de abastecimiento tampoco debería suponer un problema ya que Castilla y León va a ser la primera comunidad autónoma que ofrecerá esta vacuna de forma gratuita.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.