16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

Sáez Aguado destaca el "orgullo" por el nombramiento de Verónica Casado

El consejero de Sanidad de Castilla y León ha felicitado a la médico vallisoletana

Verónica Casado, la mejor médico de familia del mundo
Sáez Aguado destaca el "orgullo" por el nombramiento de Verónica Casado
mar 16 octubre 2018. 13.20H
Redacción
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha felicitado a la doctora Verónica Casado, elegida como mejor médico del mundo y ha destacado que el reconocimiento no sólo es algo personal sino también para la Medicina de Familia.

Sáez Aguado, quien ha presentado la campaña de vacunación de la gripe en la Comunidad, ha expresado el "orgullo" que supone para la Consejería y Sacyl disponer de una profesional de esta "categoría".

Asimismo, ha apuntado la "importancia" del reconocimiento que ha obtenido, que no solamente en lo personal sino por lo que supone para la Medicina de Familia en Castilla y León y España.

La médico de familia Verónica Casado, que ejerce en el Centro de Salud de Parquesol, en Valladolid, ha sido reconocida con el premio más prestigioso que da la WONCA (Organización Mundial de la Medicina de Familia) a aquellos médicos que han logrado la excelencia en la asistencia sanitaria a nivel mundial.

Trayectoria de premios


Casado, perteneciente a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha obtenido este reconocimiento después de lograr el voto unánime en la conferencia de Wonca como 'WONCA Five-Stars' europeo (Praga, 2017) y con el 'WONCA-CIMF 5-Estrellas', que la acreditó como mejor médica de familia de Iberoamérica (Cali,Colombia), 2018).

Era la primera vez que una médica de familia era reconocida como la mejor en dos continentes simultáneamente. El Wonca Five Stars es un galardón que reconoce a un único médico de familia por su trabajo como proveedor de asistencia con una visión integral, pero también por su capacidad de tomar decisiones, de trabajar en equipo o de atender a la comunidad en su conjunto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.