El consejero aboga por mejorar la formación de los médicos de Atención Primaria

Sáez Aguado denuncia la falta de profesores de Medicina de Familia
Antonio María Sáez Aguado.


21 dic. 2017 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
“En este momento, en las dos facultades de Castilla y León no existen profesores de medicina de familia de atención primaria y la realidad de la Sanidad es la hospitalaria y la primaria”. Son las palabras del consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que ha abogado por mejorar la formación de los estudiantes de Medicina.

En declaraciones recogidas por la Cadena SER, el consejero se ha mostrado partidario de que la formación de los estudiantes se realice tanto en los hospitales como en los centros de salud. Una propuesta que ya ha trasladado al nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

Nuevo hospital

Precisamente, estas declaraciones las ha realizado en la presentación del nuevo hospital de Salamanca. Será a finales de 2018 cuando se haya efectuado el trasladado de los servicios de laboratorio, radiología, endoscopias, Banco de Sangre y cocina. Ya en el 2019 se trasladará la hospitalización y se construirá un edificio de consultas tras demoler el Hospital Clínico.

Este nuevo centro estará orientado a la ambulatorización (atención sin necesidad de ingreso) y el número de camas se incrementará en un 15por ciento, aumentando también las habitaciones individuales hasta llegar a las 221.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.