El consejero ha señalado que no debería convocarse otro Consejo Interterritorial hasta que haya nuevo gobierno

Sáez Aguado critica la convocatoria "insólita" de un CISNS "en funciones"
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.


6 may. 2019 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reiterado sus críticas al Ministerio por la convocatoria de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) este miércoles con un orden del día en el que se abordarán algunos proyectos de futuro, cuando hay un gobierno en funciones, algo "insólito" e "inusitado" en los últimos años, ya que a su juicio debería esperarse al nuevo ejecutivo.

Así lo ha señalado tras la clausura de un acto de reconocimiento de los centros de salud, áreas y hospitales que han expresado un compromiso explícito con la higiene de manos que se ha desarrollado en la sede de las Cortes de Castilla y León.

En este contexto, el titular castellanoleonés de Sanidad se ha referido a la convocatoria del Consejo Interterritorial este miércoles, 8 de mayo, en el que ha afirmado que se abordarán cuestiones "de trámite" a las que se darán salida y que considera que podrían haberse abordado mediante videoconferencia pero también otras de futuro sobre las que cree que un gobierno en funciones no debe tomar decisiones.

"Es algo inusitado, insólito en los últimos años", ha aseverado Sáez Aguado en referencia a la convocatoria de este Consejo antes de esperar a que se conforme un nuevo gobierno.


Planes a futuro


El consejero ha concretado que, además de los de trámite, se pretenden abordar temas como la aprobación de planes de atención a las demencias, una propuesta de plan frente a la tuberculosis o contra el desabastecimiento de medicamentos.

Así, ha reiterado que un proyecto de futuro "lo lógico, en lo que tiene que ver con la lealtad institucional" es que lo aprobara un nuevo gobierno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.