La pequeña de cuatro meses presentaba un cuadro en principio compatible con meningitis, pero se había vacunado

Sáez Aguado confirma que la bebé fallecida cumplía la pauta de vacunación
El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.


22 may. 2017 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha informado este lunes que la bebé de cuatro meses fallecida en Zamora como consecuencia de una sepsis provocada, según las primeras hipótesis, por una meningitis cumplía la pauta de vacunación contra el meningococo C, cuya primera dosis se suministra a los cuatro meses, por lo que espera que conocer mañana los resultados de los primeros análisis para detallar la causa del fallecimiento.

En concreto, Sáez Aguado ha insistido en esperar al resultado de los análisis microbiológicos practicados para dilucidar la causa de la muerte de esta niña que, como ha relatado el consejero, fue atendida al centro de salud Santa Elena de Zamora para ser traslada posteriormente al Hospital Virgen de la Concha donde falleció por un cuadro compatible con una sepsis cuyo origen desvelarán los análisis practicados.

No obstante ha avanzado que la bebé ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra en meningococo C pautada a los cuatro meses, al tiempo que ha informado de que ya se han practicado medidas profilácticas entre los familiares y la pediatra que atendió a la menor, que, según los primeros datos, no asistía a guardería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.