En total, se trata de cinco nombramientos en Burgos, Palencia, Ávila y Soria

Sacyl renueva direcciones médicas y enfermeras en cuatro provincias


19 sep 2022. 12.05H
SE LEE EN 3 minutos
La Consejería de Sanidad ha oficializado este lunes a través del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) un total de cinco nombramientos para renovar puestos de dirección médica y enfermera, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como de la Especializada, en Burgos Palencia, Ávila y Soria.

Uno de estos nombramientos es el de Alberto Pérez Rubio como director médico de la gerencia de Atención Especializada del Complejo Asistencial de Ávila. Anteriormente venía desempeñando las funciones de subdirector médico en esta misma demarcación y, previamente, había ocupado el mismo cargo en el Hospital Clínico de Valladolid. Previamente, Pérez ha ejercido como jefe de Servicio Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad, jefe de Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar social de Ávila y jefe de Servicio de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad en Barcelona.

Es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid y dispone de un máster en Economía de la Salud y el Medicamento de la Universitat Pompeu Fabra. También es cuenta con un Programa de Especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias del IESE Business School – Universidad de Navarra, es experto en vacunas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene otro Programa de Excelencia en Gestión Sanitaria de Esade y un Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud de la Universidad Europea de Madrid.


Nombramientos en direcciones médicas


Asimismo, Johanna Soledad Concha Quijano será la directora médica de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Burgos. Es médico de Familia y anteriormente fue la coordinadora médica del Centro de Salud de Quintanar de la Sierra. También ha trabajado como médico de Urgencias, tanto en Sacyl como en el Grupo Recoletas, entre otras experiencias.

Es licenciada en Medicina por la Universidad de Santander (Udes) de México. Tiene además un Máster en Cuidados Paliativos y otro en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Además, realizó su periodo de residencia en la gerencia de Atención Primaria de Burgos.

Por otro lado, Teresa María Cuesta Pelayo será directora médica de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia. Sustituirá a Baños Merino, que cesó en el cargo recientemente, según la prensa local. Además, ha venido ejercido como facultativa en el centro de salud de Los Jardinillos, donde es coordinadora, y en Atención Continuada en La Puebla, según los datos aportados.


Dos nuevas directoras de Enfermería


Respecto a la Enfermería, Eva María Martín Gil ha sido nombrada directora de Enfermería de Asistencia Especializada del Complejo Asistencial de Soria. Mientras, María Amparo López Ruiz ha sido nombrada directora de Enfermería de Atención Especializada del Complejo Asistencial de Ávila.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.