En este procedimiento se ha acreditado el grado I, II y IV a siete profesionales sanitarios

Sacyl reconoce la carrera profesional a sanitarios pendientes desde 2019
La directora gerente de la Gerencia Regional de Salud, Violeta Martínez Pindado.


SE LEE EN 2 minutos
La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) reconoce la carrera profesional, correspondiente a los años 2019, 2020, 2021 y 2023, para profesionales a los que se procedió la apertura de un nuevo plazo y continuación del procedimiento.

Según consta en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la directora gerente de la Gerencia Regional de Salud, Violeta Martínez Pindado, ha acreditado el grado I, II y IV a siete profesionales sanitarios. El nuevo plazo se abrió para la presentación de solicitudes de acceso a los grados previstos en el Decreto 43/2009, de 2 de julio, por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario del servicio de salud de Castilla y León.

Durante el desarrollo de los procedimientos de carrera profesional, determinados profesionales ejercieron el derecho a alegación o recurso, siendo reconocidas sus pretensiones y ordenándose la continuación del procedimiento en el punto en que se hubiere determinado.

De esta manera, realizada la evaluación de la fase de autoevaluación de méritos asistenciales del desempeño del puesto de trabajo y del perfil profesional de cada uno de ellos, el resultado ha sido satisfactorio, a la vista de la ratificación y las propuestas de reconocimiento de grado efectuadas por la Comisión Central de carrera profesional de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Sanitarios con nuevo grado de carrera profesional


Así, se ha reconocido el grado I de carrera profesional correspondiente al año 2019 a dos enfermeras. Una de ellas ejerce en GAE Segovia, en el complejo hospitalario, mientras que la otra trabaja en GAP Burgos. Además, ha sido acreditada con el grado II otra enfermera del GAE León, en el complejo hospitalario.

Por su parte, respecto al año 2020, se reconoce el grado I de carrera profesional a una enfermera del GAE Salamanca, que desempeña su actividad en el complejo hospitalario.

En el caso de 2021, se reconoce con el grado I de carrera profesional a una enfermera del GAP Ávila. También se ha reconocido el grado IV a un auxiliar administrativo del GAE Valladolid, que ejerce en el Hospital Universitario Río Hortega.

Finalmente, se ha reconocido el grado I de carrera profesional correspondiente al año 2023 extraordinario a una licenciada especialista sanitaria de Neumología, del GAE Salamanca, que trabaja en el complejo hospitalario. En total, se ha reconocido el nuevo grado de carrera profesional a siete profesionales sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.