El Consejo de Gobierno aprueba la mejora salarial de los funcionarios públicos con la incógnita del plus por inflación

El consejero de Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, anuncia una subida de sueldo en sanidad.
El consejero de Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, anuncia una subida de sueldo en sanidad. Autor: Europa Press.


SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado un Decreto-ley que establece el incremento de las retribuciones del personal al servicio del sector público autonómico para los años 2025 y 2026. La medida implica un aumento del 2,5 por ciento en 2025 y un 1,5 por ciento en 2026, algo que beneficiará también al conjunto del personal sanitario del Servicio de Salud (Sacyl). 

Además, el acuerdo también contempla la posibilidad de un ajuste adicional del 0,5 por ciento en la nómina de todos los empleados públicos, incluidos los sanitarios, si la inflación alcanza el 1,5 por ciento o más el año que viene. Por lo que habrá que esperar a ver qué resultado arroja el Índice de Precios al Consumo (IPC) para saber si esta subida de sueldo también se materializa. 

¿Cuándo cobrarán los sanitarios la subida de sueldo? 


De acuerdo al anuncio realizado tras el Consejo de Gobierno, los importes correspondientes a 2025 se abonarán en enero de 2026, mes en el que ambos incrementos ya se verán reflejados en las nóminas de los empleados públicos.

La aprobación del Decreto-ley responde a la necesidad urgente de actualizar las retribuciones ante la aprobación y convalidación del Real Decreto-ley 14/2025 del Gobierno central. La norma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, asegurando que los empleados públicos perciban de manera efectiva los incrementos establecidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.